CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Es Argentina y su historia inspiró a un capítulo de la serie Modern Love

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Cecilia Pesao, es Argentina y está radicada en España, este domingo habló con CNN Radio sobre la historia que escribió para The New York Times y se convirtió en un capítulo de una serie.

En comunicación con Guillermo Panizza en Aire de Mañana, Cecilia contó cómo fue el hecho real que la inspiró a escribir la historia: “Me tomé un tren de París a Barcelona”, ahí empezó todo “cuando llego a ese tren, llego un poco de mal humor y sin querer conectarme con nadie porque venía por trabajo y apurada. Iba con un libro para tratar de no vincularme con el de al lado”.

“Cuando llego a mi asiento él ya estaba sentado y tenía sus cosas en el mío. Le hablé en francés porque estábamos en París y él me contestó en inglés. Pensé que me ninguneaba por mi flojo francés y que por eso me respondía en inglés”, expresó.

La Argentina de 44 años agregó que el viaje y la conversación siguió así hasta que "él me preguntó de donde era y ahí le comenté que soy de Argentina. Y me dice: “pero venga que yo soy español", ahí fue gracioso y aflojó la dinámica”.

Ellos quedan en encontrarse dos semanas después, pero llegó el cierre con la pandemia: “Empezamos a hablar como muestran en la serie y me comenta, yo en dos semanas tengo que ir a Francia a dar un curso si querés nos encontramos en la estación de Lyon.  Y ahí nos despedimos”.

No intercambiamos celulares ni redes sociales, nada

“Cuando volví a París Macrón decretó el confinamiento y quedamos todos encerrados. Como en todos lados pensamos que iban a ser dos semanas. De ahí no nos vimos más“. Sin embargo, contó que “él pudo acordarse mi apellido de un momento que yo abrí los mails de trabajo y él lo vio”

“Me busco y ahí estuvimos en contacto. Charlamos y tuvimos un ida y vuelta.  Yo quedé encerrada en París y él en Barcelona. Después pasó que yo escribí la historia para The New York Times y no le conté todo eso. Pero de que escaló tanto cuando la publicó el medio hasta que llegó a Amazon y se hizo un capitulo dije, ahora le tengo que contar”, finalizó Cecilia