CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Larreta: “Es una barbaridad que el presidente defienda el adoctrinamiento”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, se refirió en CNN Radio a los dichos de Alberto Fernández: “Si el presidente sale a defender a una docente que está adoctrinando es una barbaridad. Le está dando un mensaje a todos los docentes que está bien hacer eso”.

En diálogo con Aire de Mañana conducido por Guillermo Panizza, Larreta habló sobre la coordinación con el oficialismo: “Es imprescindible que haya acuerdos a corto y mediano plazo. Y si no están hay que crearlos. Sino no vamos a salir adelante como país, tenemos que terminar con la grieta".

“Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo vamos a generar trabajo que es el principal desafío en Argentina. Se puede hacerlo, pero no es fácil”, remarcó.

Por su relación con el oficialismo, aseguró que “se sigue coordinando como el primer día. Con Fernán Quirós y Carla Vizzotti coordinamos en la Cuidad por los resultados que hicimos de los estudios de compatibilidad de las vacunas de distintas marcas. Y lo hicimos juntos.  Después la foto no está, pero lo más importante son los hechos”.

“La foto se dejó de ver por lo que sabemos todos.  Nos sacaron un montón de recursos para la coparticipación. Y segundo veníamos coordinando lo del covid y un día me entero por los medios que cerraban las escuelas sin avisarnos”, concluyó.

Sobre los dichos de Santiago Cafiero por el cumpleaños de “Lilita” Carrió, Larreta dijo que “son cosas distintas. Fue pública y nadie quiso ocultar nada. Fue al aire libre y se hizo PCR a la gente que estaba invitada”.

Internas de Juntos por el cambio

“Primero, está bueno que haya una interna porque es lo más democrático. Segundo estoy convencido de que la mejor candidata para la Ciudad es María Eugenia Vidal”.

Sobre la presencia de Mauricio Macri, declaró: “No entiendo porque alguien podría haber asumido que Mauricio no iba a participar, es parte de la mesa de Juntos por el Cambio. Nunca estuvo en la cabeza de nadie que no lo haga”

En referencia a cuál es la expectativa electoral, el jefe de Gobierno aseguró: "Lo importante es ganar. Aunque acá lo que se discute es que tipo de país queremos y dónde queremos ir”.