CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Analista habla de un “cambio geopolítico” por la situación en Afganistán

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El analista internacional Andrés Serbin, presidente de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (Cries), dijo este lunes en CNN Radio que “hay un cambió geopolítico” a partir de la situación que atraviesa Afganistán.

“La situación es compleja y con muchos actores involucrados. Hubo un cambio caótico geopolítico en la región: tiene un impacto reconfigurador”, opinó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

https://soundcloud.com/cnnee/analista-habla-de-un-cambio-geopolitico-por-la-situacion-en-afganistan

Además, se refirió a la política que lleva adelante el presidente Joe Biden “frente a la retirada en Afganistán y su relación con los aliados europeos y asiáticos”.

“Esto pone en cuestión las posibilidades de restaurar su relación con los aliados sin haber contado con su apoyo para su retirada”, explicó.

Serbin mencionó a otros actores claves en medio de este conflicto: China, Rusia, Irán, Pakistán e India. “Estados Unidos sale, pero qué deja y lo que preocupa a estos países es la situación de inestabilidad que deja dentro de Afganistán y las repercusiones de grupos terroristas”, aclaró.

Y concluyó: “La amenaza terrorista es una preocupación generalizada”.