CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ernesto Sanz: “El Gobierno se quedó con un núcleo duro que no son racionales"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ernesto Sanz, exsenador nacional y fundador de Cambiemos, aseguró este lunes en CNN Radio que “el Gobierno se quedó con un núcleo duro que no son racionales" y consideró que “la foto de Olivos va a ser recordada por mucho tiempo”.

Por eso, según Sanz, “el Gobierno se ha quedado con un núcleo duro que es inmodificable y que no tiene motivos racionales para votar al gobierno. Son más religiosos que otra cosa; es ese voto fidelizado más por Cristina Kirchner que por Alberto Fernández”.

“Fuera de ese núcleo, no encuentro razones para que la gente que los votó en el 2019 los vuelva a votar. El combo de mala praxis en gestión más los episodios del Presidente forman un combo que hacen muy difícil que mucha gente vuelva a elegirlo”, opinó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

https://soundcloud.com/cnnee/ernesto-sanz-el-gobierno-se-quedo-con-un-nucleo-duro-que-no-son-racionales

Finalmente, el exsenador radical consideró que “la foto de Olivos va a ser recordada por mucho tiempo. No se puede olvidar de un día para el otro”.

“Desde la política aparecen algunos antídotos para que los jóvenes recuperen la esperanza. Y facundo manes está logrando eso: es increíble lo que ocurre con sus actos espontáneos. La juventud está ansiosa por encontrar respuestas y la pelota está del lado de la política”, concluyó.

Elecciones en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consiguió su reelección con el 76,06% de los votos, luego de que se terminaran de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas, según datos oficiales.

La alianza ECO+Vamos Corrientes alcanzó el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

“Este tipo de triunfos con esta contundencia no puede explicarse solamente desde lo local ni desde lo nacional. Hay un respaldo mayoritario a una gestión local eficiente sobre todo en estos últimos dos años de crisis con compromiso social y también hay un componente nacional porque no hay que dejar de lado que del otro lado había kirchnerismo puro y duro”, analizó Sanz.

Además, el radical dijo que “el modelo que propicia el kirchnerismo con asistencialismo y una mirada absolutamente sesgada en el interior del país se vive en otro clima y la gente quiere otras cosas”.

“Los ejemplos de las únicas elecciones de este año que se realizaron en Jujuy y Salta, Corrientes dejaron un resultado: en las tres le fue mal al gobierno nacional y hubo respaldo a gestiones locales, pero también un mensaje”, consideró.