CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estados Unidos: “La variante Delta está actuando sobre la población pediátrica”, según especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Elena Bottazzi, codirectora del centro de desarrollo de Vacunas en Baylor college of medicine y Texas children’s hospital en Houston Texas, afirmó este lunes en CNN Radio que “la variante Delta está actuando sobre la población pediátrica” en los Estados Unidos.

En La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, la especialista sostuvo que “el virus está circulando y está causando estragos en individuos no vacunados”, en tanto que agregó que el virus “siempre anda buscando cómo incrementar su transmisión''. 

https://soundcloud.com/cnnee/estados-unidos-la-variante-delta-esta-actuando-sobre-la-poblacion-pediatrica-segun-especialista

Esta variante Delta está empezando a infectar y enfermar a otras poblaciones, incluyendo las pediátricas”, advirtió.

Bottazzi indicó además que “en Estados Unidos está el concepto de los individuos que no están convencidos a vacunarse y eso permitió que la variante Delta se convierta en infecciosa”.

“Hubo un relajamiento también entre los vacunados que, todo en conjunto, permitió que sigamos con esta pandemia a este nivel”, lamentó la experta.

Bottazzi se refirió por otra parte a la vacunación de los menores de edad en Estados Unidos: “Hay muy buenos avances en buscar solidificar los datos de seguridad para vacunar a los niños. Hay estudios clínicos en menores de 12 años que seguramente antes de fines de este año vamos a recibir la autorización”.