CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gadano, economista: “El gobierno exagera la deuda con el FMI”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Gadano, economista, se refirió en CNN Radio a la deuda argentina y consideró necesario un “orden de las finanzas públicas” para poder afrontar vencimientos y recuperar credibilidad: “Si pretendemos permanecer como un sujeto activo en el mercado del crédito hay que pagarla”.

Además, en diálogo con CNN Economía, señaló que el Gobierno exagera “la cuestión de la deuda con el FMI, son 40 mil millones de dólares, de un total de 340 mil millones de dólares. Es solo una parte”.

“Si Argentina, como países de nuestra región, tuviera cuentas fiscales en orden y un manejo adecuado de su deuda, perfectamente podría ir reemplazando esos vencimientos con colocaciones en el mercado e ir saliendo del programa con el FMI”, expresó.

“Lamentablemente estamos con el crédito público totalmente restringido”, agregó.

En este sentido, el economista remarcó: “La solución es construir finanzas públicas en orden y cuando el mundo vea eso, seguramente va a empezar a tener un programa económico y un acuerdo con el FMI para despejar esa deuda. Si no ordenamos las el gasto, no hay manera de que nos sigan prestando plata”.