CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una consultora, ocho de cada diez jóvenes se irían del país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Natalia Fidel,  legisladora porteña, se refirió la encuesta publicada por la consultora Taquión la cual reveló que 8 de cada 10 jóvenes argentinos se irían del país si tuvieran las condiciones para hacerlo: “Hay que entender que la elección de este año tiene que ver con defender valores que construyan futuro”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la funcionaria aseguró que “no se puede culpar” a este rango etario porque “la realidad es sombría y triste”.

Además, dijo que “los jóvenes ven que estamos atravesando la peor crisis de la historia. Con esto no quiero ser dramática pero tenemos el 50% de inflación anual, qué proyecto futuro puede uno diseñar si no se sabe cuánto va a valer un paquete de yerba en una semana”.

Entre otros datos que se desprenden del relevamiento, el 83% sienten que su patria no les está garantizando las condiciones para desarrollar un proyecto de vida.

“Tenemos un 45% de los argentinos viviendo en la pobreza. Si hablamos de los niños, el 65% que viven en el conurbano son pobres. Desde marzo de 2020, noventa mil pymes cerraron sus puertas, hay un 15% de desempleo y los que más lo sufren son los jóvenes”, añadió.

En este sentido, Fidel consideró que “se ve un gobierno sin rumbo”. Y añadió: “El vacunatorio vip, el Olivos Gate y la posición de Argentina en el mundo nos ponen en un lugar donde no queremos estar”.

“Hay que recuperar la esperanza de volver a ser un país normal para que los jóvenes puedan construir su futuro”, culminó.

https://soundcloud.com/cnnee/segun-una-consultora-ocho-de-cada-diez-jovenes-se-irian-del-pais