CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Variante Delta: el infectólogo Hugo Pizzi pide usar doble barbijo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Hugo Pizzi, médico infectólogo (M.N 54101), epidemiólogo y magíster en Salud Pública, dijo este lunes en CNN Radio que “es necesario el uso del doble barbijo porque la variante Delta es muy difuminable”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Pizzi aclaró que “no hay circulación comunitaria, sino que la secuencia de Delta está presente” en la población, aunque sostuvo que “no puede desplazar a la variante Andina ni Manaos. Lo va a lograr, pero quizás en unos 30 días”.

Sobre la vacunación, el infectólogo dijo en el programa Café con Pepe que “el poder central distribuye, pero hay distritos que son remolones en colocar las dosis. Hay que vacunar todo el día: sábados y domingos también. Hay que ser rápido. Tenemos que ganarle porque nos está dando la oportunidad esta nueva variante”.

Rastros de variante Delta en aguas residuales

“Hay una vigilancia epidemiológica desde el primer día que tenemos este virus. Se han hecho estudios previos y secuenciamos lo que ha ido apareciendo. Primero aparece el virus en materia fecal y es el último lugar del que se va”, explicó el especialista, sobre la aparición del virus en aguas residuales de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Bajo Grande, de la ciudad de Córdoba, según confirmó el Instituto de Virología “José María Vanella”.