CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Faurie, excanciller: “Debe primar el diálogo entre Chile y Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Faurie, excanciller, se refirió en CNN Radio al conflicto por los límites fronterizos que persiste entre Argentina y Chile: “Tiene que primar la capacidad de dialogo entre los dos países”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el precandidato a diputado nacional por Santa Fe describió: “Argentina, través de una comisión creada hace más de 15 años, realizó un trabajo siguiendo los criterios marinos y presentó a la Comisión de Límites de las Plataformas Continentales, que funcionan en el ámbito de las Naciones Unidas, cómo es la plataforma marítima nacional”.

“Esto quedó reflejado luego en una ley del Congreso de la Nación en agosto del año pasado”, añadió.

En cuanto a la actitud del gobierno trasandino señaló: “Lo hecho ahora por el decreto de Chile refleja sus pretensiones y fueron elevadas al mismo órgano. Nosotros tenemos los títulos, las justificaciones, todo lo que valida y fue presentado a la Comisión”.

Por último, Faurie indicó que de ahora en más ambos países deberán tomar “una posición constructiva de diálogo y diplomática que permita resolver esto”.

https://soundcloud.com/cnnee/jorge-faurie-excanciller-debe-primar-el-dialogo-entre-chile-y-argentina