Temen por nuevos aumentos en el precio de la carne vacuna. (foto de Télam).

CNN Radio Argentina

La Sociedad Rural Argentina advierte que “los productores están muy enojados”

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino dijo este martes en CNN Radio que “los productores están muy enojados y preocupados” y advirtió que la Mesa de Enlace empezará a “plantearse un plan de medidas que van a ir creciendo”.

“No estamos felices porque las decisiones que toma el gobierno nacional perjudican a toda la Argentina. Quieren tapar el sol con la mano y es imposible”, indicó Pino en diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo en el programa Café con Pepe.

https://soundcloud.com/cnnee/la-sociedad-rural-argentina-advierte-que-los-productores-estan-muy-enojados

Las críticas por parte de un amplio sector del campo al Gobierno se dieron luego de que el Ejecutivo decidiera prorrogar por otros dos meses la prohibición a la exportación de carne vacuna que tiene cuotificadas en un 50% las ventas al exterior.

“Acá estamos con los hechos consumados: es un problema para todos los argentinos. La palabra del Presidente no se cumplió y es una pérdida para el país en general”, lamentó.

Además, ante este escenario, Pino no descartó una posible medida de fuerza como el cese de comercialización: "Cuando nos juntemos con los colegas de la Mesa de Enlace vamos a empezar a plantearnos un plan de medidas que van a ir creciendo en su contenido y en su forma, porque realmente los productores están muy enojados y muy preocupados, al igual que los industriales y los empresarios de la carne".

"Seguramente el representante de los trabajadores del gremio de la carne tampoco estará contento con la medida; las plantas van a empezar a suspender gente, porque no tienen capacidad para seguir trabajando como deben hacerlo", acotó.

Outbrain