CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un concurso literario infantil con “enorme libertad creativa”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Silvia Badariotti, directora del concurso Mi Cazacuentos Favorito, manifestó este miércoles en CNN Radio que con la iniciativa se procura que “el contenido que se genera sea poético”.

“Es la segunda edición de este concurso literario infantil. En esta oportunidad, el tema es Soy valiente, tengo miedo. Con el cuento que resulte ganador se producirá un video de animación”, expuso en el programa Café con Pepe.

Hay una línea entre lo lúdico y lo serio de un concurso

El concurso, precisó, es “para chicos de 7 a 12 años, en tres categorías: Ardillas, para niños de 7 y 8; Zorros, de 9 y 10, y Ciervos, de 11 y 12”. Y amplió: “Hay una libertad creativa enorme, y una línea entre lo lúdico y lo serio de un concurso literario”.

https://soundcloud.com/cnnee/badariotti-web

Mi Cazacuentos Favorito, lanzado por Cazacuentos (www.cazacuentos.com.ar) para todo el país, es gestionado por Impulso Cultural, plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“En la página de internet se pueden leer los cuentos y encontrar videos de grandes artistas y otros realizados por niños”, deslizó la directora del concurso en diálogo con Pepe Gil Vidal.

La pandemia trajo nuevos miedos

“La pandemia trajo nuevos miedos. Hablar de esto hoy tiene otra connotación”, remarcó. Y cerró: “En 2020 nos llegaron más de 120 cuentos sobre el tema Somos distintos, somos iguales, con piezas encantadoras y una calidad de producción sorprendente”.