CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Asesor del Gobierno en pandemia: “Se ha hecho mucho lobby con la tercera dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Cámera, el médico clínico e integrante de la mesa que asesora al Gobierno nacional durante la pandemia, aseguró este miércoles en CNN Radio que “se ha hecho mucho lobby de entrada con la tercera dosis y fue muy llamativo el show que se armó”.

“El fármaco más vendido en el mundo es la vacuna de Pfizer”, alertó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que dijo: “Me gustaría que esté toda la población vacunada porque la inmunidad de rebaño con un 60% no alcanza y hace falta un 80% ante la variante Delta”.

https://soundcloud.com/cnnee/asesor-del-gobierno-en-pandemia-se-ha-hecho-mucho-lobby-con-la-tercera-dosis

Sobre la variante Delta, agregó: "No creo que genere un impacto como lo que sucedió con la segunda ola".

“Reforzar la tercera dosis tiene cierta lógica una vez que esté toda la población vacunada. No coincido con lo que hacen otros países que ponen una tercera dosis cuando aún hay una gran porción de la población que no recibió la segunda. Me hace un ruido ético”, advirtió.

Por eso, Cámera consideró que “cuando llegó el virus Delta se habló demasiado de la tercera dosis y eso generó una presión cuando aún hay mucha gente sin la primera o segunda”.

“El plan que presentó la ministra de Salud (Carla Vizzotti) me parece muy lógico. Me gustaría saber hasta qué edad habría que bajar la vacunación”, acotó, mientras que contó que continúa con “reuniones con los asesores” del Ejecutivo nacional sobre el manejo de la pandemia.