CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Gobierno extiende la prohibición a la exportación de carne por dos meses

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gonzalo Álvarez Maldonado, miembro por Coninagro en la Mesa Nacional de Carnes, se refirió en CNN Radio a la prorroga sobre la prohibición a la exportación de carne que dispuso el Gobierno: “Este jueves nos reuniremos con la Mesa de Enlace porque queremos consensuar con toda la cadena del sector qué medida tomar”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el integrante del Foro de Carnes señaló: “Acá hay una falta de cumplimiento de la palabra empeñada no solo por parte del Ministerio de Producción, sino también por el propio Presidente, porque dijeron que esta medida era hasta agosto”.

https://soundcloud.com/cnnee/el-gobierno-extiende-la-prohibicion-a-la-exportacion-de-carne-por-dos-meses

El Gobierno nacional extendió este miércoles la restricción a la exportación de carne por dos meses más hasta el 31 de octubre.

“Están limitando el 50% de los cortes que no consumimos los argentinos. Gracias a Dios comemos carne de buena calidad y debe ser así. El Gobierno restringe las exportaciones de vacas descartes que van a China”, describió el representante agrario.

Se está tratando de ajustar a los lugares de productividad y trabajo

En este sentido, Maldonado expresó que desde el sector cárnico no entienden “el por qué de estas restricciones”.

“Dicen que los precios se han estabilizado pero si vemos el punto de vista de la sociedad lo que está flaco es el bolsillo de la gente. No es que no les alcanza para la carne, no alcanza para la alimentación”, consideró.

Por último, el integrante de la Mesa Nacional de Carne indicó: “No se considera que acá hay un problema macro y microeconómico. Se está tratando de ajustar a los lugares de productividad y trabajo”.