CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Eligen al campo como enemigo para mostrarse como los padres protectores de la pobreza”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo este miércoles en CNN Radio que “quizás al Gobierno le va muy bien en el análisis de la proyección de elecciones y elige un enemigo para mostrarse como los padres protectores de la pobreza”.

“No hay explicaciones; esto vuelve a reeditar un viejo conflicto con el campo. No tiene sentido racional el gobierno porque está perjudicando a todo el sector industrial”, explicó Achetoni sobre la extensión por dos meses de la prohibición de algunos cortes de carne vacuna para su exportación.

En el programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal, el dirigente rural sostuvo que “estamos superando el promedio histórico, pero recién hace pocos años se comenzó a exportar con mayor cantidad. El mercado de China hace poco que se abrió y nos encargamos de cerrarlo”.

“Hay cortes que sí están prohibidos y algunos están permitidos, pero hay un cupo. Esto genera baja de hacienda en pie que afecta a los productores y toda la cadena se encuentra perjudicada”, lamentó.

Achetoni dijo que “las plantas frigoríficas han invertido y encontrarse con estos impedimentos no es lo adecuado. El país se está privando de ingresos de divisas que podría ayudar a la gente que la están pasando mal”.

Sobre un posible cese de la comercialización, informó: “Ya comenzamos en la Federación Agraria con asambleas para escuchar las voces de los distintos referentes de los distritos para ver cuál es el mejor efecto. El sábado definiremos qué características de protesta vamos a tener”.

“No estamos preocupados de meternos en una cuestión política partidaria porque nos pusieron en este lugar”, concluyó.