CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Mesa de Enlace realizará una medida de fuerza después de las PASO

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), afirmó este miércoles en CNN Radio que “la idea es que las medidas de fuerzas sean después de las PASO” y dijo que desde el sector quieren “sacar la posibilidad de que diga que esto es una movida política y por eso buscamos esa fecha”.

“El presidente (Alberto Fernández) no cumplió con su palabra. Le hicimos acercar propuestas, pero el gobierno está encerrado en una teoría equivocada y piensan que el único camino es el cierre de exportaciones de carne vacuna”, lanzó en diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

https://soundcloud.com/cnnee/la-mesa-de-enlace-realizara-una-medida-de-fuerza-despues-de-las-paso

Chemes, integrante de la Mesa de Enlace, contó que “se tomó la decisión de llevar adelante un paquete de medidas de protestas que se implementarán en los próximos días. Va a haber cese de comercialización, no solo de carne sino de todo el sector agropecuario. Los problemas del campo son cada vez más duros”.

“También habrá medidas a nivel provincial. Los gobernadores tienen que ponerse a la cabeza de los reclamos porque estamos definiendo los recursos de las arcas provinciales”, consideró.

Sin embargo, Chemes aclaró que “no es un paro porque el campo sigue trabajando, pero sí cortaremos la comercialización para que se note lo que implica el sector agropecuario para la economía”.