CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué podría producir un “sobresalto" en el mercado cambiario?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, analizó el mercado de cambios previo a las elecciones legislativas y consideró que “no habrá sobresaltos hasta tanto no sepamos qué va a pasar con La Niña”, el fenómeno climático que podría perjudicar con sequías al sector agrario.

En diálogo con CNN Economía, el analista describió cómo se controla el dólar: “Venimos viendo que el mercado de cambios se está llevando de manera rústica y artesanal. Hay una coincidencia, en los últimos dos meses, los días 25 el Banco Central abre el grifo”.

El mercado de cambios se está llevando de manera rústica y artesanal

“La diferencia es que los credi-campos se van agotando. En julio, vimos que hasta al día 25 el Central había acumulado mil millones de dólares y terminó el mes con 700 millones. En agosto, vimos que acumuló 400 millones y terminó en cero. A medida que vayamos avanzando en los meses, los dólares del campo se van a ir terminando y el Banco Central cerrará con saldo negativo”, advirtió.

En este sentido, el economista señaló: “Eso no significa que vayamos a tener sobresaltos en el mercado cambiario hasta tanto sepamos qué va a pasar con la famosa Niña que vienen alertando desde Estados Unidos”.

Ahí se pone más difícil controlar el dólar

“Si hay un evento adverso, como es una sequía, ahí se pone más difícil controlar el dólar y que se devalúe de manera gradual. Pero en un escenario base debemos esperar lo que el peronismo siempre hace, gradualismo”. explicó Chialva.

“La bolsa de cereales nos recordó que cuando hay dos Niñas seguidas las pérdidas en los rindes suelen llegar al 30 o 35%. La última vez que pasó eso fue en 2017 y 2018, en el gobierno de Macri, cuando hubo una seca terminal”, culminó.

https://soundcloud.com/cnnee/que-podria-producir-un-sobresalto-en-el-mercado-cambiario