CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Recta final de la campaña: “Las fuerzas liberales van a obtener un buen resultado”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg, dijo este miércoles en CNN Radio que “va a haber un buen resultado de las fuerzas liberales de derecha y también la izquierda más dura” en las PASO que se van a llevar a cabo el domingo 12 de septiembre en el país.

“El contexto social es muy desafiante para la dirigencia política. Hay una acumulación de insatisfacciones y un aumento de la pobreza y desocupación”, explicó el analista político en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

https://soundcloud.com/cnnee/recta-final-de-la-campana-las-fuerzas-liberales-van-a-obtener-un-buen-resultado

Catterberg sostuvo que podríamos esperar alguna manifestación de bronca o enojo en términos electorales” en las urnas, pero aclaró que “por ahora solo captamos un crecimiento interesante de las expresiones de izquierda y derecha”. 

Sobre la participación de la ciudadanía en los comicios, sostuvo que “más allá de denuncias de fraude, el proceso electoral funciona bien y con buenos estándares de concurrencia”.

“Las primarias generalmente tienen un 70% de participación y en las generales suele haber un 75%. Habrá que ver si nos encontramos con un número significativamente menor”, acotó.

Vacunatorio VIP y foto en Olivos

Sobre la posible influencia en los votos de los episodios conocidos como el 'Vacunatorio VIP' y las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, Catterberg opinó: “Hay un efecto sobre los niveles de apoyo, aprobación y popularidad del presidente (Alberto Fernández). No le salió barato el escándalo, pero habrá que ver cuánto se produce ese efecto en el tiempo”.

“Hay que ver si la afectación del caudal electoral está concentrada en la provincia y ciudad de Buenos Aires o también se traslada al interior del país, donde la estrategia de los gobernadores es provincializar la elección”, concluyó.