CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día de la Industria: Urtubey pidió un “gran acuerdo entre el oficialismo y oposición”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Urtubey, dirigente industrial y exvicepresidente de la Unión Industrial Argentina, afirmó este jueves en CNN Radio que “es necesario que haya un gran acuerdo político entre el oficialismo y la oposición para poder generar confianza” y encaminar la reactivación de la economía.

En diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en el programa El tema de día, Urtubey le quitó importancia a la ausencia del presidente Alberto Fernández al tradicional festejo del Día de la Industria en un acto en una planta de cerámicas en el partido bonaerense de José C Paz: “No creo que haya que tomarlo como una señal negativa”.

Sin embargo, Urtubey recordó que “sin lugar a dudas el oficialismo y la oposición deben acompañar. Se necesita un gran acuerdo para ganar confianza y revertir el problema macroeconómico”.

“Hay una posición industrialista del gobierno y eso me parece bien”, acotó, y consideró que “lo importante es buscar un diálogo de fondo y real. Es una responsabilidad también de los sectores productivos”.

Los desafíos de la industria

“Tenemos un desafío enorme y condiciona el crecimiento a mediano y largo plazo. Para poder avanzar en la recuperación real necesitamos controlar la macroeconomía y para eso el país merece un acuerdo de los diferentes sectores políticos”, resumió Urtubey.

Y aclaró: “La salida es por la exportación y generación de dólares genuinos para corregir la política cambiaria. Hay que generar estímulos para que sigan incorporándose los insumos que vienen del exterior a la industria y esa actividad esté direccionada a la exportación”. 

Finalmente, sobre los efectos que dejó la pandemia, explicó: “Las asistencias han sido vitales. Hoy hay una situación disímil entre industrias que pueden tener un mejor comportamiento o las que están en situaciones muy delicadas. Ahora estamo en los mismos niveles de la prepandemia”.