CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Gradualismo o medidas de shock? El análisis del especialista Sebastián Maril

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Maril, director de Latam Advisors, explicó este jueves en CNN Radio que “el gradualismo no funciona” en la Argentina y advirtió: “Necesitamos medidas de shock, pero hace falta el compromiso de la sociedad, las empresas, la oposición y los sindicatos”.

“No hay confianza en el peso y una posible devaluación siempre se traslada a los costos”, explicó el especialista en el programa Café con Pepe, en tanto que aclaró que “el problema no es devaluar, sino retomar la confianza de nuestra moneda. Por más que haya una devaluación, la inflación va a seguir subiendo y es el cáncer de esta economía”.

El dólar es el termómetro del humor de los argentinos y la pregunta es: ¿si en vez de devaluar la moneda por qué no hacemos políticas de Estado para que ese humor cambie? En lugar de tocar el dólar, por qué no tocamos la economía. Siempre está en la trampa de modificar el dólar cuando el problema está en el peso”, opinó Maril en diálogo con el conductor Pepe Gil Vidal.

En otro orden, Maril reconoció: “Cuando hablamos con inversores internacionales, explican que Argentina se está convirtiendo en un país irrelevante. No hay una hoja de ruta acordada con la oposición y eso es muy preocupante”.

“Sin plan no hay futuro”, concluyó.