CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

PASO en pandemia: así serán las medidas de seguridad en Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo D´Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este jueves en CNN Radio que “hubo un reordenamiento de escuelas” y dijo que la idea es que las elecciones del 12 de septiembre sean “ágiles y dinámicas” para evitar conglomeración de personas por la pandemia.

“Trabajamos muy fuerte en la planificación para dar las garantías de seguridad y que nadie quedé expuesto. Ampliamos la cantidad de escuelas y va a haber unas 1003 disponibles”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

https://soundcloud.com/cnnee/paso-en-pandemia-asi-seran-las-medidas-de-seguridad-en-la-ciudad-de-buenos-aires

D´Alessandro recordó que “no habrá riesgos a la hora de ir a votar” porque “se están tomando todas las precauciones para generar que el voto sea seguro y todos puedan expresarse en las urnas”

“Algunos colegios permiten el aforo interno, pero otros eso no y la fila será fuera del establecimiento”, aclaró, en tanto que sostuvo que “habrá facilitadores sanitarios” al igual que “un grupo de expertos para evaluar las medidas que estamos tomando”.

“Los adultos mayores de 70 años van a tener prioridad durante todo el día”, acotó.

El funcionario porteño adelantó que “no habrá foto de los candidatos como sucede habitualmente y las entrevistas se realizarán a cien metros del establecimiento”. 

Finalmente, pidió buscar el lugar de votación con anticipación: “Tenemos la costumbre histórica de ir a buscar el padrón en las puertas de los colegios, pero en la página oficial se puede consultar previamente”.