CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santa Fe: siguen los cruces por el apoyo de Macri a la lista de Angelini

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gisela Scaglia, diputada nacional santafecina del Pro, consideró “lógico el apoyo de Mauricio Macri” a la lista que encabeza Federico Angelini.

Esta semana, Carolina Losada, precandidata a diputada nacional en Santa Fe y competidora en la interna de Juntos por el Cambio, cuestionó la posición del expresidente y encendió la polémica.

“Nosotros somos una lista conformada por el Pro y el espacio de Somos Vida, de Amalia Granata. Era lógico que el candidato impulsado por el Pro fuera a tener el apoyo de todo el partido a nivel nacional. Como es el caso de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”, explicó Scaglia.

Este jueves, Patricia Bullrich, presidenta del Pro, respondió vía redes sociales los cuestionamientos esgrimidos por Losada. A esto se refirió Scaglia: “Contestamos a una mentira de Carolina, o una mala interpretación un poco intencionada en busca de un resultado electoral, de la ley de paridad de género”.

“Frente a la renuncia de un diputado, su muerte o incapacidad para ocupar el cargo, el reemplazo deberá ser género por género. Es decir que si renuncia o fallece un hombre, lo reemplaza un hombre. Esta ley se aplica desde 2019”, dijo asegurando que Losada se equivocó al plantear que una mujer podría reemplazar a Angelini en caso de asumir una banca en el Senado.

Macri en Rosario

En este sentido, la legisladora se refirió a la visita del exmandatario en la provincia de Santa Fe: “Esto es lógico en el medio de una interna donde las otras listas hay tres candidatos radicales. Entonces tiene sentido la presencia de Macri en Rosario hablándole a la gente que acompañó durante los cuatro años de gestión incitando a votar y a no resignarse”.

“La lista que más representa al partido es la que encabeza Federico Angelini para el Senado y a Luciano Laspina para Diputados”, afirmó este jueves Macri en Santa Fe.