CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

7 de cada 10 dólares que ingresan al país provienen de la agroindustria, según un informe

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolle Pisani, economista e investigadora de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), brindó detalles en CNN Radio acerca de un informe que realizan cada seis meses “con el fin de ir monitoreando y analizando cómo vienen las exportaciones en el sector agroindustrial”.

A la hora de señalar algunos puntos destacados del relevamiento, destacó: “Siete de cada diez dólares que ingresaron al país durante los primeros seis meses del año vinieron de los complejos agroindustriales”.

En diálogo con CNN Economía, la investigadora detalló que dentro de estos complejos se destaca “la exportación de granos como soja, maíz o trigo. La exportación de carne bovina, porcina o aviar. Y la venta al mundo de productos regionales como los vitivinícolas, la yerba, el limón”.

¿Qué genera la exportación agroindustrial?

La economista aseguró que también utilizan los datos del relevamiento para “tratar de responder, desde lo más micro, qué gana cada uno de nosotros con el aliento a las exportaciones”.

“Lo que más destacamos es la generación de empleo. Por otro lado, implica que Argentina se pueda hacer de dólares para comprar bienes que no produce en el país”, describió.

Restricciones a la exportación de carne

Por último, la especialista explicó cómo las restricciones a la exportación de carnes que prorrogó el Gobierno hasta fines de octubre impactan en el sector: “Actualmente la industria cárnica genera 400 mil puestos de trabajo en todo el país, de los cuales 100 mil están estrechamente vinculados a la carne que se exporta. Hoy en día esos empleos están en juego”.

https://soundcloud.com/cnnee/pisani-web