CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Darío Nieto, de Juntos por el Cambio: “Quiero representar a los jóvenes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Darío Nieto, precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que quiere “representar a los más jóvenes”.

“Siento que han sido dejados de lado. Nadie los escucha ni los representa. Ellos tienen mucha más información por la revolución tecnológica que muchos adultos, hay que escucharlos, entenderlos y que ellos hagan sus políticas públicas”, añadió.

Que ellos hagan sus políticas públicas

En diálogo con Al Fin y Al Cabo consideró que “no está dando resultados” que desde la política se les “bajen verdades reveladas y se los apunte con el dedo”.

Éxodo juvenil

Por otro lado, el exsecretario presidencial se refirió al encuentro que realizó con jóvenes que evalúan dejar el país y dijo: “Lo dolido que tiene que estar alguien para dejar a la familia, las costumbres, tu lugar, comidas por no encontrar un futuro mejor. No hay que juzgarlos, sino acompañarlos y seguir trabajando para que nadie quiera irse de Argentina”.

“Fueron los más afectados por la pandemia. No los dejaron ir a tomar una cerveza con amigos, ir a la escuela o la universidad, a bailar o ir a jugar a la pelota. También los que más rápido perdieron empleos porque muchos están en negro y son más fáciles de echar. A su vez, son los que no consiguen trabajo. Tenemos que apuntar los cañones ahí porque ellos son el futuro”, expresó.

Propuestas

En cuanto a las propuestas que quiere impulsar para que este rango etario pueda progresar señaló la importancia de fomentar empleos que tengan que ver con la producción digital y la innovación. Acompañarlos desde la educación y apostando también por la sustentabilidad.

https://soundcloud.com/cnnee/nieto-web