CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariel Fornoni: "En algunos temas, la campaña subestima a la juventud"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Mariel Fornoni, titular de la consultora Management & Fit, analizó este viernes en CNN Radio la recta final de la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre y consideró que “se está subestimando a la juventud en algunos temas”.

“Hay temas que parecen estar divorciados de lo que le sucede a la gente. Se habla del porro y sexo mientras hay un 50 por ciento de personas que están en la línea de la pobreza y no hay acceso a la vivienda. Hay preocupaciones muy graves”, aclaró Fornoni en diálogo con Pepe Gl Vidal en el programa Café con Pepe.

https://soundcloud.com/cnnee/mariel-fornoni-en-algunos-temas-la-campana-subestima-a-la-juventud

Fornoni sostuvo que “algunos dicen que los jóvenes no están interesados en la política, pero yo creo que tienen otras formas. Participan en ONG o vemos hasta influencers que se ocupan de juntar fondos” para causas solidarias como el caso de Santiago Maratea. 

En este sentido, sostuvo que “el joven entiende la política como una cosa más pragmática que ideológica. No se siente interpelado quizás por la dirigencia política tradicional y están bastante enojados”.

Participación electoral

“Es una campaña muy rara y complicada”, indicó Fornoni, quien consideró que al preguntar en las encuestas sobre la asistencia de las personas a las urnas “coincide con lo que sucedió en las elecciones durante la pandemia con una caída del 15%”.

“En algunos lugares hay un gran porcentaje que la población es adulto mayor y hace tiempo que están con cuidados. La posibilidad de asistir a votar a algunos les genera miedo y es un poco de lo que se está planteando”, finalizó.