CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pichetto: “Muchos peronistas están en contra de la ideología del pobrismo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y exsenador nacional, dijo este viernes en CNN Radio en diálogo con María Laura Santillán que “muchos peronistas están en contra de la ideología del pobrismo” y recordó que “hay un peronismo nacional que acompañó a Macri” en las últimas elecciones.

El voto joven

“Hay una búsqueda de voto joven y un discurso más transgresor. Quieren llamar la atención y hacerse conocer. Siempre hay que decir algo disruptivo para ver si el foco se prende y el candidato protagoniza”, expresó el exsenador tras las declaraciones de la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz sobre el sexo y el peronismo.

https://soundcloud.com/cnnee/pichetto-muchos-peronistas-estan-en-contra-de-la-ideologia-del-pobrismo

Pichetto, sin embargo, se mostró en contra de la utilización de Tik Tok y otras redes sociales como mecanismos para ir en busca del voto joven: “Ese tipo de cosas no me gustan y quizás tenga una visión más vieja. Siempre sostuve la necesidad dentro de Juntos por el Cambio de construir un núcleo duro de ideas y en esta etapa se están empezando a desarrollar”.

“Todos los temas que hacen al país y al debate de la Argentina tienen que formar parte del discurso de los candidatos, pero el mundo de los publicitarios predomina más que las propias ideas”, lamentó en La Mañana de CNN.

Impuestos

Pichetto puso además en el centro de la conversación a la cuestión impositiva en el país: ”Esta bandera la están exponiendo Vidal, Santilli y esto prende mucho. Hay una triple carga impositiva mortal entre el municipio, la Provincia y la Nación”.

“Hay que desalentar la creación de impuestos distorsivos”, acotó, y pidió “instalar un debate donde todos contribuyamos a la baja de la carga impositiva”.

Además, expresó: “No se puede tolerar este nivel de impuestos que los municipios cobran de manera extorsiva y que se suma a todos los impuestos nacionales. Es un salto mortal y encima no se genera empleo”.

El peronismo y Juntos por el Cambio

“Hay un peronismo nacional que acompañó a Macri y por eso sostuve que dentro de Juntos por el Cambio tengan cuidado con algunas aseveraciones. Hay muchos peronistas que están en contra de la ideología del pobrismo”, agregó.

En este sentido, indicó que “hay mucha gente que no está en el gobierno y está decepcionada”.