CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exigen al Consejo de la Magistratura suspender a un juez federal de Mendoza

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Tonelli, diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, pidió la suspensión del juez federal de Mendoza, Walter Bento: “Tiene pedido de prisión preventiva y lo único que impide su condición de arresto son los fueros”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador explicó: “Se lo acusa de cohecho, que quiere decir cobrar coimas, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y formar parte de una asociación ilícita. Son delitos de una gravedad extrema”.

“Por eso propongo al Consejo que lo suspenda, se le quite los fueros y deje de ejercer su magisterio hasta tanto la situación quede resuelta”, dijo el constitucionalista.

“La gravedad de este asunto es que desde el 26 de julio, cuando se le dictó la prisión preventiva, este juez ha seguido en sus funciones. La Cámara Nacional Electoral le sugirió que pida licencia y él se negó. Sigue resolviendo y eso me parece sumamente irregular”, amplió.

Por último, Tonelli consideró que esta “situación requiere de una decisión rápida por parte del Consejo” ya que “este hombre está decidiendo sobre la libertad, la honra y la fortuna de todas las personas que están sometidas a juicio en su juzgado”.

“Se deberá resolver en la siguiente reunión de plenario que aún no tiene fecha. La debe convocar el Presidente del Consejo. Espero que sea la semana próxima porque me parece que no es un asunto para andar dilatando”, culminó.

https://soundcloud.com/cnnee/toneli-web