CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vidal a Berni: "La seguridad es un tema muy serio como para hacer un show"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y hoy precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, le respondió este viernes en CNN Radio al ministro Sergio Berni y dijo que "la seguridad es un tema muy serio como para hacer un show".

“Hay mucho discurso, mucho spot simpático y se banalizan temas graves como el consumo”, expresó Vidal en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, la exgobernadora lanzó críticas a la gestión de Berni como ministro de Seguridad bonaerense: “Hace un año y medio que no veo operativos”. Y se preguntó: “¿Qué está haciendo Berni para que el narcotráfico no siga creciendo en la provincia de Buenos Aires?”.

Además, se refirió al spot en el que Berni se muestra conversando con su madre por teléfono mientras está haciendo un allanamiento. “Un spot y una foto no te definen. La seguridad es un tema muy serio para hacer de eso un show”, consideró.

Y pidió: “No usemos estos temas para la campaña”.

Recta final de la campaña

“Es natural que haya desesperanza y apatía, pero les digo a los vecinos que cuando uno se queda quieto y deja de pelear es ahí donde te llevan puesto”, expresó la candidata, y recordó que “este último año y medio hubo un abuso y un atropello de poder”

Por eso, dijo que “hay que transformar la bronca y tristeza en un basta muy grande el 12 de septiembre. Hay que ponerle un límite al gobierno”.

Plantean el sexo cuando no entienden que nuestros jóvenes se quieren tomar un avión e irse de la Argentina

Sobre los ejes del debate de la campaña de Juntos por el Cambio, Vidal comentó: “Hemos presentado 23 propuestas orientadas a tres ejes: la educación pública, el trabajo y terminar con los privilegios de la política. Ni la despenalización ni el sexo están en nuestra agenda de campaña”.

“Hacen spots, shows y plantean el sexo cuando no entienden que nuestros jóvenes se quieren tomar un avión e irse de la Argentina. Ese es el problema real que tenemos”, lamentó, y planteó un interrogante: “¿Nos van a cortar las redes sociales también? Nos propone un país con menos libertad, más sometimiento mientras hablan de sexo”.