CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Moreno: “Cuando Cristina designó a Kicillof comenzaron las cosas raras”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Moreno manifestó este sábado en CNN Radio que “cuando Cristina (Kirchner) designó a (Axel) Kicillof comenzaron las cosas raras” en la que fue, dijo, “una década ganada”. Pero enseguida aclaró que de ese período “se restan los años” del actual gobernador bonaerense, quien se desempeñó como ministro de Economía.

El precandidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por el espacio Principios y Valores sostuvo en el programa Hora 10 que “(Alfonso) Prat-Gay y Kicillof son lo mismo. Mienten cuando dicen que se pelean. El plan de convertibilidad de (Domingo) Cavallo salió de las canteras del pensamiento peronista”.

El plan de convertibilidad de Cavallo salió de las canteras del pensamiento peronista

El exsecretario de Comercio señaló que “con (Florencio) Randazzo empezamos a hablar, pero no entiendo por qué eligió como segunda a una ex funcionaria del PRO (Carolina Castro). Cuando la escuchás, escuchás a Mauricio Macri. Estoy sorprendido en el discurso: es el discurso de Macri en la UIA. El otro tema con Randazzo es que habló del movimiento obrero organizado como parte del problema y no de la solución”, resaltó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

Moreno recordó que “empecé a trabajar en 1989 con un equipo en el esquema de salida del plan de convertibilidad. Cuando le presentan el plan a (Carlos) Menem era casualmente el que hizo el presidente del Banco City, que terminó preso, (Carolina) Stanley y la gente de Cavallo, quien entiende que el Plan Bonex le va preparando el camino a la convertibilidad. (Javier) González Fraga va a la presidencia del Banco Central y termina reconociendo que imprimía plata de un solo lado. Cavallo, en abril de 1991, hace el plan de convertibilidad mal, porque en el equipo original se salía en dos años, ya que en el primer mes tenías inflación en dólares y perdías competitividad. Era un plan peronista para ordenar el peso”.

No hay que subir los impuestos en general sino resolver el precio de la energía

¿Cuál es el principal problema de la Argentina? Según Moreno, “hoy te dicen dos temas, el trabajo y la inseguridad. Para la seguridad hay que resolver que el Presidente se haga cargo y vamos a proponer la emergencia por la inseguridad, con lo cual se termina con la tontería de (Sergio) Berni, que dice que la Gendarmería no le hace caso”.

“Patricia Bullrich era una ministra (de Seguridad) que no tenía aptitud para esto”, opinó.

Finalmente, el exfuncionario comentó que “no hay que subir los impuestos en general, sino que tenemos que resolver el tema de los precios de la energía, que tiene que estar relacionado con los precios de producción y costos. El otro precio que hay que solucionar es el de los alimentos, para ponerlos en una posición lógica con los ingresos de la gente”.