CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sabina Frederic y su frase sobre Suiza: “El problema fue no haber argumentado”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y expresó que “nunca relativicé la inseguridad” cuando señaló que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

“Me refería a que en Suiza está todo resuelto. El problema fue no haber argumentado. El adjetivo aburrido era en relación a la política. Está todo hecho. No queda nada por hacer”, manifestó la funcionaria en el programa Digamos todo.

Me refería a que en Suiza está todo resuelto. El adjetivo 'aburrido' era en relación a la política

La ministra remarcó que “en la Ciudad de Buenos Aires hubo un aumento de los homicidios durante 2020 y eso es por una ausencia de política de seguridad” en el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta, donde, enfatizó, “no tienen datos certeros para sostener lo que dicen” en la materia.

https://soundcloud.com/cnnee/audio-sabina-frederic

“Tenemos que poner los datos en contexto. Pasamos por un 2020 con un descenso inédito de los delitos, por la falta de circulación en las calles. Vamos a publicar los datos del Sistema Nacional de Información Criminal. Bajó un 14 % en todo el país. Bajó en CABA y en la Provincia de Buenos Aires. En la Ciudad hubo un incremento muy significativo de la tasa de los homicidios el año pasado. En el país la suba es mínima. En Capital fue del 22 %, hasta más alto que en Santa Fe. La seguridad se cuela en la campaña porque es un tema que sufre mucho la gente que vive en las ciudades, genera temor y cambia conductas. No es un problema nuevo. Crece desde los 90 y está asociada a la desigualdad. Según las encuestas, la principal preocupación pasa más por el empleo y la inflación que por la inseguridad”, analizó.

Sabemos que Berni sale a hablar en función de lo que ya fue tergiversado

“Más que (Sergio) Berni, me molesta cómo actúan la oposición o algunos grupos mediáticos. Pasó con la frase de Suiza. Sabemos que mi colega de la Provincia sale a hablar en función de lo que ya fue tergiversado. No ayuda. Todo esto no contribuye a que seamos un país más parecido a Suiza”, aseveró con relación a las rispideces que mantiene con el ministro de Seguridad bonaerense.

“Desde la Nación pusimos todos los recursos para el fiscal. Después él casi que no nos atendió el teléfono y no está contestando con nuestros recursos. No nos está dando información, así que estamos un poco a la expectativa de lo que está pasando”, desglosó finalmente sobre la investigación del episodio en el que resultó baleado en Corrientes el diputado Miguel Arias.