CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santiago Motorizado: “Fue un sueño ser banda sonora de Okupas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Santiago Barrionuevo, cantante de El Mató a un Policía Motorizado, habló este sábado en CNN Radio sobre su participación musical en la serie Okupas y expresó: "Fue un sueño ser banda sonora. Primero porque yo soy fan de la serie. Segundo porque a Bruno (Stagnaro) le gusta mi música y tercero porque iba a ser parte del regreso".

En diálogo con Aduanas de Palabras, conducido por Bobby Flores y Mariana Mactas, el cantante contó que “fue increíble hacerlo. Solo había hecho algo parecido en la película "La muerte no existe, el amor tampoco", de Fernando Salem”. Y agregó: “Eso me ayudó a encarar Okupas que era un poco más compleja. No solo la música sino abordar géneros que eran ajenos a mí. Tuve que componer canciones folclóricas, cumbia y tango".

En cuanto a la forma en que se planteó la propuesta de ser banda sonora de la serie, Santiago aseguró que “en 2019 me contacté por primera vez con Bruno (Stagnaro) donde lo conocí en persona. Ahí me consultó si podía usar canciones de "El Mato" y empezamos a re versionar temas para la serie”.

También agregó que “la pandemia cortó nuestra actividad como banda, pero me ayudo a concentrarme en este proyecto que necesitaba mucho tiempo. En otro contexto de actividad con la banda habría sido imposible”.

Sobre la reacción de los protagonistas de Okupas, dijo: “Están todos sorprendidos, sabían que los fans de esa época habían extrañado volver a verla en buena calidad. Pero no esperaban toda la repercusión del público nuevo. Se volvieron a emocionar con los diálogos porque la serie refleja un poco el contexto actual de país”.

Para finalizar, el cantante habló sobre la presentación que se viene de El Mato a un Policía Motorizado: “Aparte del disco de "El Mato", hice una selección de 20 canciones que voy a presentar con músicos que me acompañaron durante este proceso. Será el 29 de octubre en el Teatro Coliseo”.