CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Victoria Tolosa Paz: “No me arrepiento en lo más mínimo de lo que dije”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, manifestó este sábado en CNN Radio que a “esta altura no me sorprende nada de Mauricio Macri”, luego de que el expresidente dijera que el Gobierno “cambia o se va a ir”. Cuando gobernó Cambiemos, expresó la entrevistada, “hicieron cosas terribles. Esa alianza política destruyó la Argentina”.

En el ciclo Digamos todo, Tolosa Paz expuso que la principal fuerza opositora representa “el club de la mentira. Mienten sistemáticamente, tanto él (Macri), como (Diego) Santilli y (Facundo) Manes. Eso habla de un desprecio por la democracia. Nosotros sí creemos en la democracia. Hubo gente engañada y no les tembló el pulso. Les queda el único mecanismo del capricho y del enojo. Macri trata de insinuar que el gobierno de Fernández-Fernández no debería terminar. En 2015 les dio resultado”.

Juntos por el Cambio es el club de la mentira

Sin mencionar la palabra que levantó polvareda, la precandidata se refirió a su comentada frase ("En el peronismo siempre se garchó”) al señalar: “No me arrepiento en lo más mínimo de lo que dije. No suelo adjudicar a los medios la responsabilidad de cargar una frase. Es una palabra muy de Victoria en familia, que uso en mi casa con mis hijos cuando por ejemplo les digo que usen preservativo. La Victoria mamá no se escinde de la Victoria candidata“. Y amplió: “Por algo tienen más importancia algún dicho o alguna palabra. Pero nuestro desafío es expresar lo que el Frente de Todos expone y qué leyes vamos a presentar en el Congreso”.

El presidente de la Nación es la figura con más nivel de imagen en la Provincia de Buenos Aires

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, la precandidata bonaerense remarcó que la entrevista en cuestión se produjo en un programa “de humor político, con dos jóvenes de 25 años. No lo dije en TN, en La Nación+ o en C5N. Es para analizar por qué una frase llama más la atención que una idea o un proyecto. No me preocupa repetir la palabra. No fue un error sino la expresión popular de algo que hacemos todos y todas. No le quito a ningún partido político ese acto hermoso de poder gozar".

Con respecto al recorrido electoral rumbo a las PASO del 12 de septiembre, Tolosa Paz indicó que se trata de “una campaña excepcional. No sabemos cuál va a ser el nivel de participación de la gente”. Y destacó que “el presidente de la Nación es la figura con más nivel de imagen en la Provincia de Buenos Aires, seguido por el gobernador. A pesar de la pandemia, el Frente de Todos ha tomado el camino correcto”. En esa dirección, aludió a las medidas tomadas “para las pymes” y a “las modificaciones impositivas”.