CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exportaciones de carne: el agro prepara un plan de lucha para “hacerse escuchar”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- “El campo se va a hacer escuchar", enfatizó este domingo en CNN Radio el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien adelantó que la Mesa de Enlace promoverá medidas de protesta frente a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar las restricciones a la exportación de carne vacuna hasta el 31 de octubre.

“Tuvimos conversaciones y recibimos muchos llamados en apoyo a una medida para manifestar el disgusto del sector”, expresó el dirigente en el programa CNN Campo.

No es solo el sector de la carne bovina el que se manifiesta

“Con la Mesa de Enlace recorremos distintos lugares del país. Vamos a reunirnos en Jesús María con amigos y productores autoconvocados. Tenemos el respaldo de los matarifes y abastecedores. Esto va a ir en crecimiento y terminará en una gran movilización, no sé cuándo ni cómo”, remarcó.

https://soundcloud.com/cnnee/n28067895

En diálogo con Martín Melo y César Tapia, Pino expuso que “no tenemos que perjudicarnos nosotros mismos. No es solo el sector de la carne bovina el que se manifiesta. Se llevan por delante la libertad de comercializar. Llegó el momento de que todo el campo se manifieste”.

“El arte de la política me parece fantástico, pero la parte mala de la política decepciona y confunde. No noto un presidente o un ministro contentos con sus medidas. Habían tomado el compromiso de levantarlas, y en cambio las ratificaron y prorrogaron”, acotó.

El titular de la SRA sostuvo que el Gobierno está “paveando” en su relación con el agro. “Los políticos de este país son el fiel reflejo del pueblo. Hace muchos años que los valores de los argentinos fueron cambiando. En una sociedad con un 50 por ciento cercano al límite de pobreza es difícil vivir felices. El populismo degrada y lo está demostrando”, consideró.

El populismo degrada y lo está demostrando

La protesta agropecuaria, a materializarse después de las elecciones legislativas, ya muestra “un acuerdo con muchas partes de la cadena porque algo hay que hacer en el momento oportuno y adecuado”, deslizó.

“Se va a profundizar el plan de lucha”, cerró.