CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ganadería: un seminario sobre sustentabilidad para presentar “evidencia científica”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El ingeniero agrónomo Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), afirmó este domingo en CNN Radio que “la ganadería se sustenta en base a praderas naturales”, a la vez que indicó que “cuando se instala información sesgada a través de grupos veganos, esa información es parcializada y por eso hay que poner la evidencia científica sobre la mesa”.

En esa dirección, deslizó el entrevistado en el programa CNN Campo, se realizará este martes el seminario virtual gratuito Carne argentina, carne sustentable: “Presentaremos un trabajo que encaramos con la red de seguridad alimentaria del Conicet para mostrar la sustentabilidad desde distintos enfoques: la oferta de carne, los mercados y la relación con los consumidores. La ganadería está siendo mal cuestionada. Hay información que circula a nivel internacional que nada tiene que ver con nuestra realidad”.

Queremos mostrar la sustentabilidad desde distintos enfoques

En diálogo con Martín Melo y César Tapia, el especialista explicó que “la ganadería tiene un fuerte potencial desde la captura de carbono en el suelo. Entre lo que emite y lo que secuestra, la Argentina tiene un balance de carbono positivo”.

“En el mundo, la ganadería es el único sector que puede captar carbono”, agregó. Y comentó que las inscripciones pueden materializarse por medio de la página del IPCVA: www.ipcva.com.ar, en la cual se cita que “el evento, vía Zoom, incluirá disertaciones técnicas de destacados especialistas del INTA, el Conicet, el INTI, el IPCVA y asesores privados en las que se abordarán temas como huella hídrica, huella de agua, huella de carbono, emisión de gases, cuidado ambiental y la sustentabilidad como atributo de calidad”.