CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz: “Kicillof se hace el gracioso; mi próxima remera tendrá que decir 'Basta'”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Martín Tetaz, precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, afirmó este domingo en CNN Radio que tiene “una agenda de temas y de formas”. Y entre los primeros citó la necesidad de “terminar con la inflación, para lo cual voy a presentar una reforma a la carta orgánica del Banco Central. Necesitamos independencia económica”.

En cuanto a las formas, el economista señaló en el programa CNN Aire de mañana que pretende “sacar el Congreso del edificio en el que está y ponerlo en la calle y en los medios”.

Consultado por Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta sobre la remera que mostró en un debate televisivo con Carlos Heller con la leyenda Ah, pero Macri, Tetaz manifestó que “la próxima remera tendrá que decir Basta. La gente tiene una oportunidad histórica en las elecciones”.

Sobre los dichos de Axel Kicillof, quien opinó que la remera debió decir Ay, pero Macri, el precandidato que secunda a María Eugenia Vidal replicó: “Es insólito y poco serio que el gobernador de peor gestión provincial desde el regreso de la democracia se quiera hacer el gracioso con esto”. Y fustigó “el manejo de la pandemia” en la Provincia de Buenos Aires y “la insistencia con las escuelas cerradas. Es una gestión de espaldas a los datos y a las evidencias”.

No entiendo cuál es el rumbo del Gobierno nacional

“No entiendo cuál es el rumbo del Gobierno nacional. La economía argentina está aislada, no genera incentivos para la producción y para contratar gente. En diciembre de 2019, sin pandemia, sacudieron un montón de impuestos sobre la cabeza de cada uno. El modelo kirchnerista no funciona en ninguna parte del mundo”, desgranó.

“El discurso de Juntos por el Cambio es cada vez más homogéneo. Usamos la tecnología de las PASO para multiplicar y fortalecer los partidos que están adentro, como la Unión Cívica Radical, donde me toca participar. Es como en el fútbol: los jugadores también se putean en la cancha. Pero todos trabajamos para un objetivo común y para conformar una lista después del 12 de septiembre. Y vamos a hacer una gran elección en noviembre”, sopesó.

Voy a presentar una reforma a la carta orgánica del Banco Central para terminar con la inflación

Tetaz resaltó que “en la Ciudad haremos una gran elección y también tenemos que hacerla en la Provincia de Buenos Aires para demostrar que estamos dominando. No creo que el 15 de noviembre la gente mire si sacamos en la Ciudad el 53 o 54 por ciento. La mirada política está puesta en la Provincia, donde vamos camino a ganar”.

“No queremos que se imponga la realidad de los que hoy nos gobiernan”, deslizó. Y cerró: “Me gustó la frase de (Ricardo) López Murphy sobre que hoy se usa el pasaporte en lugar del DNI”.