CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tombolini, precandidato del Frente de Todos: “Tenemos que escuchar los enojos y actuar en consecuencia”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Matías Tombolini, precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, señaló este domingo en CNN Radio que “la Argentina tiene un montón de debates pendientes, desde la legalización del consumo de marihuana hasta la necesidad de un plan de viviendas”, al mismo tiempo que sopesó que “la elección de medio término es mucho más que una compulsa en materia de propuestas de ley. Tiene que ver con un rumbo, hacia dónde queremos salir una vez que termine la pandemia”.

El vicepresidente del Banco Nación manifestó en el programa CNN Aire de mañana que “el punto de partida de la economía es complicado. Ahora hay un tren que va en la dirección correcta aunque lo que vemos por la ventanilla no nos guste. Los procesos de desarrollo nacional siempre han tenido características peculiares”.

Hay un tren que va en la dirección correcta aunque no nos guste lo que se ve por la ventanilla

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, el economista que integra la lista que encabeza Leandro Santoro expuso que “veo condiciones macro de crecimiento que son una invitación. Los empresarios que no invierten en la Argentina se pierden una oportunidad”.

“El presidente de la Nación tiene contacto cotidiano con Leandro. Alberto Fernández lideró un acto en Tecnópolis con candidatos de Capital y de Provincia. Y tiene una presencia importante en las provincias”, remarcó.

“Mi rol es ofrecer una propuesta concreta. Tenemos que escuchar los enojos y actuar en consecuencia. Y también reconocer los errores sin vueltas”, evaluó.

La política debe ponerse de acuerdo

“En la medida en que la Justicia decida por la política, fracasamos y le fallamos a la sociedad. La política debe ponerse de acuerdo”, añadió en otro tramo de la entrevista.

Cuando se ingresa en la política desde otros sectores, tal su caso, “te putea todo el mundo, y si no preguntale a (Facundo) Manes”, expresó Tombolini, quien concluyó afirmando que “hay que hacer política para que los jóvenes se quieran quedar en el país en lugar de irse”.