CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid-19 en Argentina: ¿qué falta para aprobar la vacunación en menores de 12 años?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Hojman, infectólogo del Hospital Rivadavia, se refirió a la vacunación de los más chicos y aseguró que Argentina “no está atrasada” en esta materia.

“Todas las investigaciones clínicas que se llevan a cabo con cualquier medicación, siempre tardan más en los chicos porque son población vulnerable”, describió.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el coordinador de Red de Infectología en la Ciudad de Buenos Aires indicó que actualmente “son muy pocos los lugares en el mundo donde se vacunan menores de 12 años”.

“No estamos atrasados. Estamos viendo lo que hacen China, Chile y Emiratos Árabes. A su vez, analizando qué datos hay. Los mismos no son muy claros. Hace pocos días aparecieron estudios de la Sinopharm que tiene alta eficacia y ningún efecto secundario grave. Se espera que se autorice la vacuna de Pfizer también”, expresó.

De todas maneras, el infectólogo informó: “Es muy importante alcanzar un grado de inmunidad suficiente para que el virus circule lo menos posible”.

“En Estados Unidos y Europa el aumento de internación de chicos se ha incrementado justamente porque son una población no vacunada”, culminó.