CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Domecq: “La industria argentina creció un 27% en los últimos 40 años”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Esteban Domecq, economista, aseguró en base a los datos del Banco Mundial que “la industria argentina creció apenas 27% en los últimos 40 años”.

Según explicó director de la consultora Invecq, el país se ubica “segundo en peor desempeño en la región después de Venezuela y muy lejos del promedio regional que es 113%”.

En diálogo con CNN Economía, el Magister en Finanzas consideró que este trabajo “refleja en la actividad industrial, el ciclo errático de la macroeconomía Argentina”.

“Cuando se tiene una macroeconomía absolutamente rota, en términos de inestabilidad de actividad, defaults permanentes, falta de moneda y reglas de juego que cambian constantemente, la política industrial termina sin tener efecto”, añadió.

En este sentido, agregó que en las últimas cuatro décadas la región aumentó su actividad industrial, en promedio, “cuatro veces” de lo que logró Argentina, “muy lejos de Chile y Paraguay que superaron el 200%”.