CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Finocchiaro, de Juntos por el Cambio, propone reformar el sistema educativo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Finocchiaro, precandidato a diputado nacional en la lista de Diego Santilli de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, aseguró en CNN Radio que actualmente “la educación es una tragedia” porque la mayoría de las provincias “tuvo un sistema educativo ausente en los últimos dos años”.

“La educación es una tragedia. Estamos tan anestesiados como sociedad que no llegamos a darnos cuenta lo que implica terminar este año, salvo en algunas jurisdicciones como Ciudad de Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, con dos años sin sistema educativo”, añadió.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el exministro de Educación nacional compartió sus propuestas para reformar el sistema: “Lo que se puede hacer desde el Congreso es plantear una ley de emergencia educativa que tenga que ver con la infraestructura, el acceso a la conectividad e instando al poder ejecutivo nacional a que busque al millón y medio de chicos que se desvincularon de la escuela”.

“Se sale con una ley que obligue al Estado, gobierne quien gobierne, a evaluar. Cuando hagamos una evaluación después de que pase la pandemia y nos demos cuenta de los efectos de haber tenido el sistema educativo cerrado dos años, se nos va a congelar la sangre al ver lo que se ha hecho”, consideró.

En este sentido, el precandidato a diputado nacional indicó: “Debemos impulsar una ley que regule, sin eliminarlo, el derecho a huelga en el sistema educativo para garantizar que la educación sea un derecho básico y esencial”.

“Tenemos que establecer como sociedad la cantidad adecuada de días de clase”, culminó.