CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Debbag: “Estamos en la etapa de la pandemia del no vacunado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El médico Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, afirmó este lunes en CNN Radio que “estamos en la etapa de la pandemia del no vacunado”.

“Hay una gran cantidad de argentinos que no tiene un esquema completo de vacunación y esto es una necesidad frente a lo que pasa con las variantes. La vacunación no solo hace a la protección y la probabilidad de la infección, sino de transmisión”, precisó el especialista en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Debbag contó que “se piensa que el virus va a seguir funcionando porque la aparición de nuevas variantes solo se va a controlar cuando se alcancen altas tasas de vacunación”.

El infectólogo dijo que “estamos con la pandemia del no vacunado: en Estados Unidos porque no quieren por desconfianza y en el Hemisferio Sur por el no acceso a vacunas. Es diferente la pandemia, pero eso no quiere decir que este concepto del virus por siempre no ocurra”.

Según Debbag, “Argentina podría estar vacunando muchas más segundas dosis por día”, aunque sostuvo que “hay un faltante y eso tiene que ser solucionado rápidamente”.

Finalmente, aclaró que “la política de testeo no tiene que ser abandonada. Hay que salir a testear a comunidades como los docentes o las fábricas. Es la manera de estar delante del virus”.