CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Venezuela: “Es poco comprensible la posición de la Argentina”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Lagorio, ex embajador argentino en Rusia, manifestó este lunes en CNN Radio que “la democracia está en el ADN de la región”, a la vez que indicó que “en pocos días celebraremos una fecha trágica (por los atentados terroristas a las Torres Gemelas y el Pentágono de 2001), pero al mismo tiempo positiva para los países del hemisferio, que un 11 de septiembre firmaban la carta democrática”.

“Nosotros aceptamos formar parte del Grupo de Contacto Internacional, integrado por países democráticos. Por eso es poco comprensible la posición de la República Argentina después de una reunión de Nicolás Maduro con la oposición venezolana”, señaló el diplomático en el programa Café con Pepe.

La Argentina no adhirió al comunicado del Grupo de Contacto

“La Argentina no firmó ni adhirió al comunicado del Grupo de Contacto. Es triste ver que nuestro país no tiene firme la composición  del ADN de la democracia representativa”, agregó.

Alberto Fernández rechazó el comunicado a favor de las negociaciones de delegados del presidente de Venezuela y dirigentes opositores al considerar que promovía la intervención en los asuntos internos de ese país.

El Grupo de Contacto está integrado, entre otros miembros, por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido, España, Portugal y Uruguay.

Es difícil entender la incoherencia y la señal hacia afuera

“Hay que ser coherente en un compromiso del 100 por ciento. Nosotros aceptamos ingresar al Grupo de Contacto, nadie nos obligó. El comunicado de este Grupo es muy equilibrado. Es difícil entender la incoherencia y la señal hacia afuera de que no estamos consustanciados totalmente con la defensa de la democracia”, sostuvo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Apoyar el orden legal en Venezuela no significa injerencia. Los gobiernos cambian gracias a la alternancia democrática”, concluyó.