CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten sobre las dificultades de alquilar en la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Felipe Mesel, abogado del programa Derecho a la Ciudad de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), se refirió a las dificultades para alquilar en la Ciudad de Buenos Aires: “La situación es muy complicada”.

“A partir del inicio de la pandemia hubo una restricción de oferta muy fuerte que devino en un aumento muy importante de precio”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

Por su parte, el abogado señaló que las dificultades se agudizan ante “algunas señales que está emitiendo el mercado inmobiliario vinculado a algunas medidas que fueron tomadas en el marco de la pandemia como por ejemplo el decreto 320 que en su momento suspendía desalojos frente a la falta de pago de los alquileres adeudados”.

Además, Mesel señaló que “la ley de alquileres generó como efecto colateral que se aumenten los precios de los alquileres. En mismo sentido la demanda siguió creciendo y a oferta se restringe”.