CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dirigencia agropecuaria: “Va a seguir siendo difícil la relación con el Gobierno”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, manifestó este martes en CNN Radio que el sector agropecuario “no tiene mayores expectativas” con las PASO de este domingo, a la vez que indicó que el campo dispone de “distintos instrumentos de diálogo y de lucha” frente a las políticas del Gobierno nacional.

El dirigente se refirió en el ciclo Café con Pepe a una “cuestión de ideología” que incide en las medidas oficiales, como por ejemplo la prórroga hasta el 31 de octubre de las restricciones a la exportación de carne vacuna. “Te eligen de contendiente y no te quieren escuchar. El Ejecutivo está de paso. Va a seguir siendo difícil la relación”, señaló.

Tenemos distintos instrumentos de diálogo y de lucha

“A veces, para hacernos sentir y ver tenemos que radicalizarnos y hacer un cese de comercialización”, advirtió. “No hay más carne de la que hay. El 70 por ciento se consume en el mercado interno”, agregó.

“El presidente de la Nación se equivoca. Su discurso es para la tribuna. Si no hay consumo es por la devaluación de arriba del 50 por ciento”, remarcó, al mismo tiempo que aludió a “las mentiras del Gobierno” y a que Alberto Fernández “habla para el sector que lo va a votar”.

“Cualquier gobierno con lógica plantearía un plan para adelante y diría no ataquemos”, expresó. Y sostuvo que “en la Argentina hay que achicar el Estado y el gasto público”.

Los frigoríficos van a empezar con cesantías

En los últimos días se produjeron cruces entre el primer mandatario y la dirigencia del campo, puesto que el Presidente atribuyó la baja del precio de la carne al consumidor del 1,4 por ciento al cepo a las exportaciones, mientras las entidades rurales argumentan que esto obedece a la pérdida de poder adquisitivo. “En la Sociedad Rural de Jesús María vamos a hacer una reunión el jueves con la Mesa de Enlace y sociedades rurales del interior. Y después sacaremos un comunicado”, adelantó Martínez en diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo, periodista especializado en temas del agro que aseveró que las pérdidas por las limitaciones en la venta de carne al exterior superan los mil millones de dólares.

“Los frigoríficos van a empezar con cesantías y cortarán horas extras. Las bases se quejan. Tenemos que comprometernos a participar. Vamos a escuchar de arriba para abajo y de abajo para arriba”, concluyó Martínez.