CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Durán Barba, sobre la campaña: “Hay un nivel brutal de superficialidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jaime Durán Barba, consultor de imagen y asesor político, dijo este martes en CNN Radio que “la gente está muy angustiada y furiosa”, advirtió que entre los candidatos “hay un nivel de superficialidad” y aseguró que “los políticos tienen un cassette viejo”.

“En Argentina la situación es catastrófica”, lanzó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que explicó: “Cómo no va a haber bronca. Los jóvenes se quieren ir del país”.

“En todos lados se puso de moda esto de que a los jóvenes les gusta Tik Tok y aparecen candidatos bailando”, indicó, pero se preguntó: “¿Eso tiene sentido para miles de jóvenes que están desesperados por su situación?”.

Por eso, Barba consideró que los políticos “tienen una caricatura de lo que es el joven y creen que los sorprenden hablando de sexo”.

“Hay que entender al otro cómo es. Los jóvenes son jóvenes y son sus valores. No se les puede hablar desde una perspectiva de una persona que nació en otra época. Hay una diferencia de mentalidad abismal”, aclaró.

Sobre Javier Milei, consideró: “Atrae la atención porque es original y eso hay que hacer en las campañas. No hay que aburrir a los electores porque tienen una enorme oferta de placer”.

“Hay que llamar la atención y ser interesante”, acotó, pero cuestionó "el nivel de violencia" del economista y precandidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza.

Barba opinó además que “la política tradicional se hundió y se acabó. Me sorprende que haya personajes importantes que todavía están en la Guerra Fría tratando de apoyar la Unión Soviética que ya no existe más”.

“El mundo está cambiando a una velocidad descomunal y se necesitan nuevas formas de la política”, concluyó.