CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri: “El kirchnerismo nos quiere llevar a un país donde hacen lo que quieren”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Macri, intendente de Vicente López, manifestó este miércoles en CNN Radio que en la Argentina “la salida está en espacios moderados” y que en las PASO del domingo “hay que sostener el país al que queremos llegar”.

En el programa Café con Pepe, el jefe comunal señaló que “el kirchnerismo nos quiere llevar a un país que no está bueno, donde escriben una ley o DNU y después hacen lo que quieren”, al mismo tiempo que sopesó que “tienen una lógica de que la ley es para los demás, no para ellos”.

“Nadie quiere invertir en un país en el que todo es trucho”, remarcó. “Hay que entusiasmar a todos con alternativas serias que transformen la realidad. Sé que cuando fuimos Gobierno tiramos alguna pelota afuera, pero apuntamos a un país correcto”, agregó.

Santilli y Manes compartirán búnker y seguramente los discursos serán conjuntos

El primo del expresidente Mauricio Macri deslizó que espera “que la gente participe mucho” en las primarias abiertas y obligatorias. “Hay menos riesgo sanitario en ir a votar que a un supermercado. Las medidas se van a cumplir. Ojalá la gente canalice su sentimiento en el voto. Si yo no voto, hay alguien que va a votar y ese voto vale más porque yo no voté. Pasó en Salta”, aseveró en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal. El domingo no será un día para mirar por la ventana y tercerizar el derecho del ciudadano”, resaltó.

Jorge Macri, quien apoya la candidatura a diputado nacional de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires, destacó la “unidad” de la coalición de Juntos por el Cambio y aceptó que “siempre hay distintas propuestas e ideas. Pero logramos acordar que haya un búnker en la Ciudad y uno en la Provincia. Santilli y Facundo Manes compartirán búnker y seguramente los discursos serán conjuntos. Ambos nos representan y ninguno de los dos queda afuera. En noviembre tienen que dar una contienda relevante para ganarle al kirchnerismo y para eso la unidad está por encima de todo”.

“Ya no hay mucho tiempo para un debate” entre Santilli y Manes, como propone el neurocientífico, estimó el intendente, a la vez que subrayó que “es la primera vez que vamos a competir en una PASO tan relevante en la Provincia”.

Pensamos en sistemas más flexibles y con nuevos costos para el nuevo empleo

“El otro día estaba en Moreno y vi una cola larga en el Banco Nación. Eran beneficiarios de planes sociales. Los comerciantes me comentaron que no les parece mal que el Estado ayude a esas personas, pero que a ellos no les tiran un centro. Le tienden la mano un sector y no a otro. Me dijeron que no saben si al Gobierno le interesa que en sus comercios levanten la persiana todos los días. Mucha gente siente que pone el hombro y el Estado les puso un pie encima, y que su esfuerzo no vale nada”, contó.

“Hay tantas listas para las PASO que a veces no queda tiempo para las propuestas. Diego Santilli propone cambiar el concepto de nuevo empleo. Pensamos en sistemas más flexibles y con menos costos. Necesitamos entrada al empleo formal y avanzar sobre la industria del juicio. Hay una ley que vamos a llevar al Congreso Nacional para que cualquier nuevo empleo de una persona de 17 a 35 años durante 5 años no pague cargas sociales”, concluyó.