CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Eliminar el Banco Central es hoy inviable”, según economista español

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista y catedrático español Santiago Niño Becerra consideró este miércoles en CNN Radio que en la Argentina “una línea ultraliberal es inaplicable" y remarcó que parte de los postulados de la Escuela Austríaca, que en nuestro país promueve el precandidato Javier Milei, “solo podría darse en países con políticas ultraliberales”.

“A nivel internacional es poco práctico, a pesar de algunos planteamientos correctos”, deslizó el especialista en el programa Café con Pepe. La Escuela Austríaca “en algunos casos justifica la intervención monetaria. Es una mezcla de tendencias”, sopesó.

En la Argentina, una línea ultraliberal es inaplicable

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Niño Becerra señaló que con esta teoría “se iguala valor y precio", a la vez que apuntó que la corriente puede tener influencia “si los mercados siguen fijando el valor de las cosas. Pero para eso la oferta monetaria tendría que estar en relación con el estado real de la economía”.

Milei, quien se presenta para diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, adhiere a lineamientos de la Escuela Austriaca y propone eliminar el Banco Central, lo cual, según Niño Becerra, “no es realista”.

“Esa posibilidad es hoy inviable”, aseveró el entrevistado. “La Escuela Austríaca niega que a través de estudios estadísticos puedan alcanzarse conclusiones generales”, acotó para finalizar.