CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los pasos a seguir tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Abreu, abogado especialista en derecho deportivo, aseguró este miércoles en CNN Radio que la resolución final al conflicto de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina en San Pablo “puede darse recién el año que viene”.

“Hay que esperar porque es un proceso muy largo. Se tiene que iniciar en la FIFA un procedimiento disciplinario para ver quién fue el que no cumplió y permitió este escándalo”, explicó el experto en diálogo con Nicolás Singer en CNN Deportes en síntesis.

Según Abreu, con el informe del veedor, la Conmebol y el árbitro “se inicia el expediente y la FIFA pedirá los descargos correspondientes” para conocer las posiciones de las diferentes partes.

Luego, el especialista sostuvo que “la AFA también explicará que pasó con los cuatro jugadores que supuestamente estaban en una situación irregular desde el punto de vista sanitario”.

¿Quién será el encargado de resolver el caso? “La comisión disciplinaria de la FIFA, que está conformada por 20 señores de todo el mundo que se van a reunir y van a decidir qué hacen. 

Allí, los escenarios posibles son los siguientes: “Se puede reprogramar el partido o se definirá si la gravedad del incumplimiento de la federación brasileña da para darle por perdido el partido por tres a cero. Puede resolverse en semanas o meses”.

Sin embargo, Abreu comentó que la resolución “es apelable ante la comisión de apelaciones” del máximo organismo del fútbol internacional y luego “finalmente al TAS”.

“El procedimiento puede durar hasta unos nueve meses y esto va para el año que viene tranquilo”, concluyó.