CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández encabezó la cumbre de cambio climático

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejo Morán Lozano, miembro de Jóvenes por el Clima, se refirió a la cumbre sobre cambio climático que encabezó este jueves el presidente Alberto Fernández: “Esta crisis nos afecta a todos, es fundamental que los países tomen medidas de manera regional”.

Del cónclave participaron el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales.

“A Estados Unidos le interesa esto. La crisis climática nos afecta a todos, no importa quién lo genere”, explicó Morán Lozano.

En este sentido, el activista señaló: “El acuerdo de París, uno de los más importantes en el tema ambiental, planteó que las salidas a la crisis climática tienen que ser regionales y mundiales. Los países no lo están planificando así”.

“Que se dé una cumbre donde hablen los países de manera regional y se pongan medidas a mediano y largo plazo en bloque es algo fundamental”, expresó.

En la cumbre, el presidente Alberto Fernández destacó de manera virtual, desde el Museo del Bicentenario, la "necesidad de pensar mecanismos innovadores para reconstruirnos mejor" frente al desafío del cambio climático, y dijo que el tema es "prioridad" para su Gobierno.