CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campaña: la “desesperación” de los espacios políticos por “llamar la atención”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El consultor Carlos Fara afirmó este jueves en CNN Radio que “imaginábamos que la economía iba a ser un tema en el cual ninguno de los dos principales contrincantes podría sacarse mucha ventaja”, por lo cual ha quedado configurado un escenario “de echarse culpas” con vistas a las PASO del domingo.

“El Gobierno trata de poner a Mauricio Macri en el centro de la escena y Cambiemos usa al expresidente para retener el voto más duro que se le pueda escapar por derecha. En esta campaña, el oficialismo se dedicó todo el tiempo a hacer reducción de daños, teniendo en cuenta la figura desdibujada del presidente de la Nación y que la figura principal del espacio es claramente Cristina Kirchner”, evaluó.

Ha quedado configurado un escenario de echarse culpas

En el programa Café con Pepe, el analista político resaltó que “vimos desesperación en todos los espacios políticos por tratar de llamar la atención de la gente, lo que hizo que se banalizaran muchas comunicaciones de campaña”.

“El gran interrogante del Gobierno es por qué no está pudiendo solidificar un voto joven que de 2011 para acá siempre le había resultado más beneficioso. Y ahí aparece el tema de que el sector joven es uno de los más golpeados por la pandemia a raíz de la falta de empleo y de sociabilidad, y todo eso puede estar debilitando la incidencia del oficialismo en los menores de 30 años”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

El voto a Javier Milei es muy extremo, no lo veo como un fenómeno a largo plazo

“El voto a Javier Milei es muy extremo, no solamente desde la propuesta económica sino del estilo de la campaña. El fenómeno Milei se da en un escenario de mucho fastidio con la política, no lo veo como un fenómeno de largo plazo”, analizó en otro pasaje de la entrevista.

“No hay mucha opción en el medio entre oficialismo y oposición”, cerró.