CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Destrozos por el temporal en la Costa: el pedido del intendente de Pinamar

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Yeza, intendente de Pinamar, pidió este jueves en CNN Radio que los vecinos de la ciudad balnearia “no salgan de sus casas” porque aún rige el alerta meteorológico y “todavía caen árboles de gran porte”. 

“Hubo más de 50 árboles que se levantaron de raíz y cayeron en distintos lugares de la ciudad. Se voló un techo completo y hubo una sola familia debió ser evacuada, mientras otras cinco familias fueron asistidas porque el agua se les metía dentro del hogar”, explicó Yeza en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Además, informó: “Estamos ayudando a cortar los árboles para restablecer los servicios eléctricos. No contamos con servicios eléctricos en muchos lugares de la ciudad. En Valeria del Mar no volvió la luz desde ayer a la tarde”.

¿Qué sucedió? Hubo vientos de hasta 90 kilómetros y lluvias que acumularon entre 45 y 90 milímetros de agua durante el miércoles en Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell. Se suspendieron las clases y aún hay sectores anegados pero sin heridos ni evacuados, informó Defensa Civil de esos municipios.

“Estamos trabajando con los equipos municipales para que se restablezca el servicio cuanto antes. No es la primera vez que tenemos un temporal como este”, recordó, mientras que advirtió que “sigue el alerta meteorológico y lo mejor es que los vecinos no circulen”.

Yeza pidió que los que precisen de ayuda se comuniquen con el número 103 con Defensa Civil.