CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julián Weich, los derechos del niño y los 30 años de 'Un sol para los chicos'

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El conductor radial y televisivo Julián Weich manifestó este jueves en CNN Radio que el ya tradicional programa Un sol para los chicos no se circunscribe solamente al día de la emisión sino que la entidad que lo impulsa, Unicef, “trabaja durante todo el año" para llevarlo a cabo.

En el ciclo Café con Pepe, el popular animador señaló que hace 29 años se desempeña como “embajador” de Unicef y que desde que arrancó con esa función hasta el presente creció la pobreza en la infancia. “Tenemos que seguir trabajando en 190 países”, remarcó. Y agregó: “Los derechos del niño son básicos: a la identidad, al estudio, a la buena alimentación, a la salud. Y uno se pregunta cómo si son tan básicos no siempre se cumplen. Sin embargo, en nuestro país… Cuando empecé como embajador se decía que la mitad de los chicos eran pobres y la mitad de los pobres eran chicos. Hoy se superó esa marca”.

Un niño no puede golpear la puerta del Congreso. Queremos el apoyo de toda la gente

Weich, quien viene de superar un cuadro de coronavirus que obligó a su internación en terapia intensiva, afirmó que “un niño no puede golpear la puerta del Congreso, no vota. Hay que defender sus derechos y queremos el apoyo de toda la gente. Un sol para los chicos, que lleva 30 años, será una fiesta".

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Weich explicó que participarán del programa Luciano Pereyra, Abel Pintos y “todos los artistas de Canal 13”, señal encargada de la transmisión por TV del evento de este sábado.

“A diferencia del Estado, las ONG están todo el tiempo atendiendo a la gente", destacó Weich, antes de bajar por las escaleras del subte para dirigirse a conducir su programa de radio. “Tengo una empresa, Conciencia, que dona el 50 por ciento de sus dividendos a cuatro entidades. Vendemos agua, pastas, termos, arroz, entre otros productos, a precio convencional”, deslizó.

Los derechos del niño son básicos. Uno se pregunta por qué no siempre se cumplen

Los 30 años de Un sol para los chicos se materializan en “un programa solidario que se ha grabado en los corazones de las y los argentinos y que ha sabido mantener intacto el interés de millones de personas año tras año", según puede leerse en la página https://unsolparaloschicos.com.ar, donde también se informa que este año vuelve la rampa de autos para quienes quieran acercarse durante la transmisión, de 15.30 a 21.30, para participar de los festejos. Deben ingresar por el Estadio Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida del Libertador 7281.

Para donar mensualmente hay que comunicarse al 0810-333-4455 o ingresar en unicef.org.ar/unsol.